DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de octubre de 2021

Se salvó García Salado, el agua no transmite la salmonella

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano Mónica Torfe, visitó De Buena Fuente y afirmó que el agua no contiene la bacteria.

La funcionaria municipal indicó que los estudios realizados dan cuenta de la ausencia de la bacteria de la salmonella en el agua, una de las preocupaciones más grandes de los vecinos a la hora del contagio.

"El agua no transmite la salmonella, en ésta comisión que integramos de la enfermedad que está integrada por el Ente Regulador, y Aguas del Norte, ellos nos hicieron llegar los estudios pertinentes y está comprobado que no se registra en el agua", explicó.

La salmonella se desarrolla en los alimentos en mal estado y su mala manipulación bromatológica.

Todos presentan riesgo de contagio, niños, adolescentes y adultos, pero son los menores los más propensos a contraer la enfermedad debido a que suelen comer cosas de la calle sin poder entender las consecuencias.

Te puede interesar

Edith Cruz destacó que mujeres indígenas artesanas del Chaco salteño exportan a Europa

La dirigente social ponderó la labor colectiva de las mujeres artesanas, para hacer valer su trabajo de alta calidad y organizarse para vender no solo en el país, sino en países como Francia e Inglaterra.

Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

Senador Curá: “El ex intendente de Orán, Pablo González, descuidó mucho la prevención del dengue”

El senador por Orán apuntó contra anterior jefe comunal, Pablo González. Pero sin quitarle responsabilidad, hizo la autocrítica de haber avalado el calendario provincial de elecciones 7 meses antes del traspaso de mando, con una transición muy larga