DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de octubre de 2021

"Hace falta más rigor en el control del Parque San Martín"

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, explicó en De Buena Fuente que los controles del pulmón verde de la ciudad, deberían ser mucho más implacables."Hace falta mano dura por parte de la municipalidad", manifestó.

A raíz del hecho ocurrido el fin de semana pasado en el Parque San Martín, donde un joven puestero fue degollado por una presunta "organización mafiosa" que controla los espacios públicos, Torfe afirmó que se necesita mano dura.

Primeramente explicó que aquellos puesteros que se encuentran en falta, "reciben una notificación y si ellos no cumplen con las normas,  procedemos al secuestro. Les damos 5 días para que puedan cumplir o a veces  hasta 7 según el plazo", aseguró.

En tal sentido, indicó que por ejemplo los baños que se encuentran apostados frente al lago, son para el uso de todos, y sin embargo algunos puesteros monopolizan el acceso."Hace falta mano dura por parte de la municipalidad y lo que pasó con Nahuel fue el límite, por eso la intendenta pidió que se investigue y se cumplan las condiciones que se tienen que cumplir, para eso están las leyes", aseveró.

De igual modo afirmó que también deben responder a ese criterio los inspectores municipales que pueden haber incurrido en un ilícito, "si uno hace el trabajo dignamente no tiene porqué estar denunciado ni tener miedo de asistir al lugar de trabajo".

"El día lunes éramos 40 personas recorriendo el parque evitando que se vayan a instalar, porque los puesteros creen que el público es de ellos solo porque están ahí hace 10 años, pero se olvidan que ese tiempo privaron a niños adultos y mayores a disfrutar de una arteria verde", concluyó.

Te puede interesar

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Escudero: “La Provincia no le brindó ni asistencia psicológica a Vera después de haber estado 11 años preso”

La abogada y ex legisladora nacional advirtió sobre el deficiente funcionamiento de los poderes, en especial el accionar de una parte de la Justicia, que encarceló 11 años a una persona contrariando pruebas.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación

Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.