"Hace falta más rigor en el control del Parque San Martín"

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, explicó en De Buena Fuente que los controles del pulmón verde de la ciudad, deberían ser mucho más implacables."Hace falta mano dura por parte de la municipalidad", manifestó.

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0022

A raíz del hecho ocurrido el fin de semana pasado en el Parque San Martín, donde un joven puestero fue degollado por una presunta "organización mafiosa" que controla los espacios públicos, Torfe afirmó que se necesita mano dura.

Primeramente explicó que aquellos puesteros que se encuentran en falta, "reciben una notificación y si ellos no cumplen con las normas,  procedemos al secuestro. Les damos 5 días para que puedan cumplir o a veces  hasta 7 según el plazo", aseguró.

En tal sentido, indicó que por ejemplo los baños que se encuentran apostados frente al lago, son para el uso de todos, y sin embargo algunos puesteros monopolizan el acceso."Hace falta mano dura por parte de la municipalidad y lo que pasó con Nahuel fue el límite, por eso la intendenta pidió que se investigue y se cumplan las condiciones que se tienen que cumplir, para eso están las leyes", aseveró.

De igual modo afirmó que también deben responder a ese criterio los inspectores municipales que pueden haber incurrido en un ilícito, "si uno hace el trabajo dignamente no tiene porqué estar denunciado ni tener miedo de asistir al lugar de trabajo".

"El día lunes éramos 40 personas recorriendo el parque evitando que se vayan a instalar, porque los puesteros creen que el público es de ellos solo porque están ahí hace 10 años, pero se olvidan que ese tiempo privaron a niños adultos y mayores a disfrutar de una arteria verde", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto