DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 05 de octubre de 2021

Vicente Cordeyro: "Hay que controlar a los manteros...en Salta tenemos un paraíso de la informalidad"

El subsecretario de Espacios Públicos Municipal, Lic. Vicente Cordeyro, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que existe una "paraíso de la informalidad" en Salta porque no se respetan las leyes impositivas ya que nadie está controlando este tema.

Cordeyro indicó que tuvieron varias reuniones con los entes encargados de cumplir con el control comercial de los manteros. "Se trata de Gendarmería Nacional, AFIP, Rentas, Migraciones y Aduana quienes estuvieron ausente todo este año debido a la situación de la pandemia. Me parece que tenemos que volver a reunirnos, asumir responsabilidades porque los controles deben ser estrictos. Ya no se hace controles en AUNOR, en el Gallinato donde se hacía. Convengamos que nosotros también tuvimos merma de empleados por el COVID-19. Entonces, ahora con la normalidad tenemos que pensar nuevas estrategias porque son actores fundamentales que deben trabajar en la frontera y controlar", añadió.

"Hay que tener presentes que en algunos países, las penas y los gravámenes por la evasión impositiva es similar a cualquier delitos grave. Entonces en Salta tenemos un paraíso de la informalidad porque si vamos a un negocio, no nos dan factura ni recibo y ese es el mayor trabajo que tienen las organizaciones que deben hacer cumplir las leyes impositivas" concluyó.

Te puede interesar

Derechos Humanos capacita a docentes sobre abuso sexual infantil

Los talleres se vienen dictando en toda localidades pequeñas y grandes de toda la provincia. La titular del área, Mariana Reyes, dijo que el objetivo es que tengan herramientas para saber detectar situaciones de abuso contra sus alumnos

Edith Cruz: “Los que no tiramos la toalla vamos a recuperar los votos perdidos”

La dirigente del PJ salteño reconoció en tono de autocrítica que en la dirigencia “nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y errores”. Y que el desafío es que la ciudadanía “se vuelvan a enamorar de la política buena, empática y no de la que anda con ambiciones personales”.

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo