DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de octubre de 2021

"Hay que trasladar la terminal, ha quedado en un lugar problemático "

"Indudablemente Salta es una ciudad que necesita re convertir su terminal ha quedado ubicada en un lugar en el que es absolutamente inconducente",así lo afirmó el secretario Legal y Técnico Daniel Nallar.

El secretario municipal Daniel Nallar, aseguró que la terminal obstaculiza el libre tránsito o por lo menos la agilidad del mismo en el lugar que se encuentra actualmente.

Además indicó que su actual ubicación también es problemática para la misma empresa de transporte que tienen que llegar hasta un lugar céntrico.

"Entiendo que la intendenta está trabajando arduamente para visibilizar dónde podría hacerse la nueva terminal, que debería pensarse para 30 o 40 años o quizás más, el tema es que para pensar un proyecto así, que permita esa distancia, hay que además alejarse un poco y prever un sistema por el cual la gente que va llegando pueda acceder por medios más pequeños a la zona céntrica" sostuvo Nallar.

Con respecto a la ejecución de la misma, todavía no precisó si se utilizarán fondos de carácter públicos o privados. "Nose si se concesionaría, se hará lo que sea más barato y eficaz para la gente, si se puede consecionar y ahorrar plata al municipio, que en definitiva son los tributos que pagan los vecinos y permite una operación más eficiente, y la municipalidad la puede operar sola, así se hará,  acá lo que importa es el vecino no las ideologías", afirmó.

Te puede interesar

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.

Pedro Serrudo: “Los comuneros cobran 1.500.000 pesos y nadie sabe qué hacen”

Serrudo cuestionó si lo que hacen justica lo que cobran, diciendo que "no los vi trabajar, no sé qué hacen”. Y consideró que habría funciones superpuestas con otros funcionarios. "Cada uno cuida su ganado como cree que está bien”, graficó Serrudo sobre la decisión de Durand de crear nuevos cargos.

Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

Los Centros de Extensión Universitaria seguirán brindando cursos en toda la provincia

El rector de la UNSa confirmó que continuarán trabajando con el Municipio capitalino y con otros, generando cursos. Los CEUNSa dictan unos 90 cursos por año