SALTA El Expreso de Salta 03 de octubre de 2021

Este fin de semana fallecieron dos personas por COVID-19 en Salta

En la provincia suman 85.225 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.812, lo que representa el 95%. Hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2610.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 41 casos nuevos en la provincia, de los cuales 39 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 109 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.225 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.812, lo que representa el 95%. Hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2610. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Te puede interesar

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Por la intensa tormenta la Policía de Salta asistió a damnificados en localidades de la Provincia

Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.

El Materno Infantil realizará controles auditivos a bebés y niños

Será para bebés y niños hasta los 14 años. Los interesados deberán concurrir al servicio de Fonoaudiología desde el lunes hasta el miércoles. La atención será por demanda espontánea.

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.

Concurso de la Empanada Salteña: Ester Valle de López, de Animaná, fue la gran ganadora

La gran ganadora fue Ester del Valle López, oriunda del municipio de Animaná. Con la participación de 35 municipios se realizó hoy la gran final del Concurso de la Empanada Salteña.