DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de septiembre de 2021

"Preocupa el ingreso de narco-colombianos al Norte"

Así lo afirmó en De Buena Fuente el senador de Orán, Juan Cruz Curá

"Hay colombianos que ingresan por las  fronteras permeables, y cruzan ilegalmente por que  Migraciones no interviene cuando cruza la gente. Es preocupante por qué no tenemos un límite en el ingreso al país, provincia y al  norte. Esto repercute en lo social, porque genera problemas de narcotráfico e ilegalidad. No es que tenga algo en contra de los colombianos, sino contra lo que hacen: son prestamistas, que se dedican al narcotráfico, por eso en el presupuesto se debería incluir la seguridad que es realmente importante", opinó Cruz Curá.

A partir de mañana se hace una reapertura de las fronteras y este problema incrementará según el senador, "Bolivia necesita mucho de la Argentina, pero lamentablemente el sector frontera no ha sido escuchado porque muchos comerciantes han tenido que cerrar o incursionar en la ilegalidad, porque  tuvieron que pasar arroz, aceite ,de todo en contrabando. Parece Mar del Plata el Río Bermejo cuando se cruza de día de noche por la cantidad de gente, lamentablemente es preocupante que Nación tome las medidas tarde y mucha economía formal se perdió generando mayor ilegalidad", reflexionó el legislador.

Al respecto el legislador propone una solución, "Lo que hay que hacer es buscar las pocas empresas formales que quedan y darles ventajas desde el punto de vista previsional e impositivas para que ellas, tomen a los trabajadores de fronteras y puedan darles legalidad mediante la ART y un sueldo en blanco. De esta manera poder generar una frontera más organizada", explicó.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Especialista de la Infancias: “La ESI es sumamente importante y debe continuar”

En este aspecto la psicóloga y especialista se mostró durante el programa De Buena Fuente estar a favor de la Educación Sexual Integral, partiendo desde los hogares, escuelas, colegios, institutos y cualquier otro ámbito.

El senador por Güemes reconoció a Virginia Cornejo como "una valiosa dirigente con ADN renovador"

Conocida la noticia que la salteña irá a trabajar con Patricia Bullrich, el senador por Güemes la destacó por su origen en las filas del PRS

Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.