"Preocupa el ingreso de narco-colombianos al Norte"

Así lo afirmó en De Buena Fuente el senador de Orán, Juan Cruz Curá

DE BUENA FUENTE 30 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210930-WA0013

"Hay colombianos que ingresan por las  fronteras permeables, y cruzan ilegalmente por que  Migraciones no interviene cuando cruza la gente. Es preocupante por qué no tenemos un límite en el ingreso al país, provincia y al  norte. Esto repercute en lo social, porque genera problemas de narcotráfico e ilegalidad. No es que tenga algo en contra de los colombianos, sino contra lo que hacen: son prestamistas, que se dedican al narcotráfico, por eso en el presupuesto se debería incluir la seguridad que es realmente importante", opinó Cruz Curá.

A partir de mañana se hace una reapertura de las fronteras y este problema incrementará según el senador, "Bolivia necesita mucho de la Argentina, pero lamentablemente el sector frontera no ha sido escuchado porque muchos comerciantes han tenido que cerrar o incursionar en la ilegalidad, porque  tuvieron que pasar arroz, aceite ,de todo en contrabando. Parece Mar del Plata el Río Bermejo cuando se cruza de día de noche por la cantidad de gente, lamentablemente es preocupante que Nación tome las medidas tarde y mucha economía formal se perdió generando mayor ilegalidad", reflexionó el legislador.

Al respecto el legislador propone una solución, "Lo que hay que hacer es buscar las pocas empresas formales que quedan y darles ventajas desde el punto de vista previsional e impositivas para que ellas, tomen a los trabajadores de fronteras y puedan darles legalidad mediante la ART y un sueldo en blanco. De esta manera poder generar una frontera más organizada", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.