DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de septiembre de 2021

"Crearán un 0800 para denunciar a las agrupaciones que extorsionen con planes sociales"

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa en De Buena Fuente, luego de mantener una reunión con el titular de la misma cartera nacional Juan Horacio Zabaleta.

"Hay una cuestión social de control que nos ocupa a todos, la semana pasada estuve reunida con el ministro Zabaleta y el me contó que están habilitando un registro para las denuncias de aquellas personas que están siendo obligadas a marchar en agrupaciones sociales, habilitarán un 0800", adelantó la ministra en nuestra redacción. 

El 0800 se ejecutará desde Nación, pero todavía no hay una fecha tentativa para su funcionamiento, "cuando la gente quiere denunciar este tipo de conductas, nosotros automáticamente mandamos una persona, por ejemplo si nos dicen, 'no está funcionando tal merendero, enviamos a un representante y no avisamos, y vemos que pasa', se hace silencioso, pero la gente tiene que saber que nosotros necesitamos esa trazabilidad y transparencia de que los insumos lleguen y que las agrupaciones sean válidas y gestoras positivos para los barrios", indicó. 

"Cuando los gestores son buenos son altamente positivos para la sociedad, lamentablemente en algunos casos su labor se ve empañada cuando suceden cosas así", finalizó Figueroa. 

Te puede interesar

Salim: “No veo que Durand esté trabajando en las prioridades de la ciudad”

El concejal hasta el 10 de diciembre pasado consideró que levantar una ciclovía fue un “gasto innecesario”. “Se podrían haber utilizado esos recursos en prioridades de la ciudad como mejorar el estado de las calles” dijo

Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

El radical Manzur se postula: “Voy a ser candidato a presidente de la UCR”

El dirigente de Orán dijo que muchos correligionarios esperan que la UCR sea la oposición, crítico que “hace muchos años que está clausurado el debate interno” y apuntó contra Nanni: “usó la presidencia del radicalismo para su beneficio político”.

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Domínguez: “La mayoría de los abusos a los niños lo comete algún familiar o conocido de su entorno”

La psicóloga Fernanda afirmó durante el programa De Buena Fuente que “la mayoría de las violencias es alguien de la familia que el niño conoce, el tio, el abuelo, el docente o un vecino se dan casos”.

Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación