SALTA El Expreso de Salta 29 de septiembre de 2021

SAETA: Desde noviembre jubilados ya no tendrán que renovar sus pases

La medida beneficiará directamente a unos 30.000 usuarios y se enmarca en la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; el Registro Civil de Salta y SAETA S.A.

A partir del 1 de noviembre, los usuarios de SAETA jubilados y pensionados dejarán de renovar sus tarjetas del Pase Libre. La medida beneficiará directamente a unos 30.000 usuarios y se enmarca en la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; el Registro Civil de Salta y SAETA S.A.

El documento fue rubricado esta mañana por el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, y el presidente de SAETA, Claudio Mohr. También participaron en la firma, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha.

El acuerdo establece que SAETA S.A y el Registro Civil Salta cruzarán datos para verificar la supervivencia de los usuarios alcanzados por la medida, eximiendo a jubilados y pensionados de la necesidad de tramitar esta actualización. Solo deberán dirigirse a las oficinas de SAETA en caso de extraviar o dañar la tarjeta. 

“Queremos facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte. En este convenio, se plasma el trabajo conjunto para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro”, señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. 

En este sentido Mohr explicó que quienes tengan tarjetas cuyo vencimiento opere en los próximos días o durante el mes de octubre, deberán realizar la actualización en las sedes de SAETA como se hacía habitualmente ya que de otro modo la tarjeta dejaría de funcionar. Reiteró que el beneficio entrará en vigencia el 1 de noviembre, lapso durante el cual se terminará de instrumentar la medida.

Te puede interesar

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Promueven el ecocanje en Parques Urbanos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

La actividad gratuita, que se lleva a cabo hoy en los parques de la Familia, del Bicentenario y Sur, permite intercambiar material reciclable por ecopesos para acceder a productos sustentables.

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

General Güemes: el Registro Civil inició hoy con el operativo de identificaciones

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

Más de 10 mil vecinos de zona norte concurrieron a “El mercado en tu barrio”

Una gran cantidad de personas aprovecharon las ofertas de productos de distintos rubros, en la feria del centro vecinal de barrio Miguel Ortiz, en Dean Funes 2650, superando las expectativas de la propuesta del municipio capitalino.

Atención usuarios: Aguas del norte informó que habrá afectación extraordinaria por reparación de cañería

La empresa se encuentra trabajando y comunicó a sus usuarios que el motivo se debe por reparación de cañería de acueducto.