SAETA: Desde noviembre jubilados ya no tendrán que renovar sus pases

La medida beneficiará directamente a unos 30.000 usuarios y se enmarca en la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; el Registro Civil de Salta y SAETA S.A.

SALTA 29 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-28 at 8.05.37 PM

A partir del 1 de noviembre, los usuarios de SAETA jubilados y pensionados dejarán de renovar sus tarjetas del Pase Libre. La medida beneficiará directamente a unos 30.000 usuarios y se enmarca en la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; el Registro Civil de Salta y SAETA S.A.

El documento fue rubricado esta mañana por el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, y el presidente de SAETA, Claudio Mohr. También participaron en la firma, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha.

El acuerdo establece que SAETA S.A y el Registro Civil Salta cruzarán datos para verificar la supervivencia de los usuarios alcanzados por la medida, eximiendo a jubilados y pensionados de la necesidad de tramitar esta actualización. Solo deberán dirigirse a las oficinas de SAETA en caso de extraviar o dañar la tarjeta. 

“Queremos facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte. En este convenio, se plasma el trabajo conjunto para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro”, señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. 

En este sentido Mohr explicó que quienes tengan tarjetas cuyo vencimiento opere en los próximos días o durante el mes de octubre, deberán realizar la actualización en las sedes de SAETA como se hacía habitualmente ya que de otro modo la tarjeta dejaría de funcionar. Reiteró que el beneficio entrará en vigencia el 1 de noviembre, lapso durante el cual se terminará de instrumentar la medida.

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.