DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de septiembre de 2021

Viviana Bazán: "Este fin de semana inauguramos nuestro camping con pileta"

La titular del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Bazán, visitó De Buena Fuente y anticipó que la institución cuenta con un camping "a todo trapo", que será habilitado el próximo sábado.

La psicopedagoga Bazán contó sobre la situación edilicia del Colegio "estamos festejando con mucho orgullo y satisfacción, que este sábado inauguramos el camping de los psicopedagogos", contó la licenciada. 

"Es un gran orgullo decir que con una buena administración se pueden lograr sueños, si bien esto se hizo con el aporte de los colegas que pagan el aporte profesional al día", agregó.

También contó que durante la pandemia el Colegio trabajo en espacios de formación y capacitación gratuita, pero que otros cursos tuvieron que cobrarlos, "pero a donde va el dinero, ahí, a las obras. El camping cuenta con cabañas, con pileta, asador. Cuando tuvimos plata, nos alcanzaba para comprar un lugar y hacer oficinas, pero solo la disfrutaría la comisión, entonces pensamos en algo para que podamos disfrutar los 2.300 colegas matriculados", finalizó. 

Te puede interesar

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Villegas: “Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes en La Merced”

Tras varias tormentas e inundaciones recurrentes, el presidente del Concejo Deliberante de La Merced reveló que “el problema se acrecienta más con cada lluvia”. La ruta 68 estuvo cortada desde ayer y recién esta mañana se reabrió.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Fernanda Domínguez: “Los chicos deben saber identificar sus propios límites y saber decir No”

La Psicóloga Especialista en Infancias, Fernanda Domínguez, presentó su nuevo libro N – O, No, que significa no. Se trata de un cuento para acompañar a grandes y chicos en la enseñanza del consentimiento y conocer sus límites.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.