DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de septiembre de 2021

Homenajearon a los doctores Núñez Burgos, Perenzano y Toscano en las Jornadas de Cardiología

Días atrás se realizaron las 39va. Jornadas Salteñas de Cardiología en De Buena Fuente, y las mismas fueron dedicadas a los presidentes fallecidos de la Sociedad de Cardiología de la provincia.

El Dr. Íñiguez explicó que las Jornadas de Cardiología se llevaron a cabo de manera virtual y que Salta estuvo a cargo de la Comisión Científicas.

En ese marco, contó que  la Sociedad de Cardiología decidió honrar a los ex presidentes fallecidos mediante un detalle simbólico, "decidimos homenajearlos con la entrega de una placa conmemorativa, para los familiares directos. Fue  llevada a cabo en el Colegio de Médicos de Salta quienes proporcionaron la institución de manera gratuita, así que estamos muy agradecidos a ellos", dijo.

Íñiguez dijo que el doctor Ferderico Nuñez Burgos falleció a causa del Coronavirus, pero que Terenzano y Toscano, también ex presidentes de la institución, lo hicieron con otras patologías 

Te puede interesar

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

Escudero: “Cuando se detiene la economía como hace Milei lo que sigue es la desocupación y la inseguridad”

La senadora nacional (MC) se mostró disconforme con llegar al déficit cero con costo social. Y alertó que a una economía frenada, le sigue el crecimiento de la desocupación y luego de la inseguridad

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Diez Villa alertó que las mermas de coparticipación en enero-febrero impactaron en los municipios

El secretario del Interior señaló que la reducción de envíos de coparticipación, de 12% en enero, y casi 20% en febrero, están afectando a los Municipios. “Los intendentes ya estaban avisados”, dijo

Diez Villa: “Mientras en la Nación analizan cómo entregar alimentos, en el interior se pueden morir niños”

El secretario del Interior consideró importante transparentar el manejo de fondos de los programas nacionales, pero lamentó que se haya cortado porque pueden producir situaciones irreparables para población muy vulnerable.