POLÍTICA El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2021

El Movimiento de Recuperación Justicialista busca disputar la presidencia del PJ

Militantes peronistas se organizan para presentar una lista que dispute la conducción del partido. El desafío es “recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista”, sostuvieron.

El Movimiento de Recuperación Justicialista se organiza para disputar la conducción del Partido Justicialista salteño. En varias oportunidades, ya plantearon críticas a la actual conducción que tiene a la Comisión de Acción Política como actor central, órgano que preside Pablo Outes. Si bien la presidencia del partido está en manos de Miguel Isa, el ex candidato a concejal ya presentó la renuncia, la cual fue rechazada y postergada hasta el Congreso Provincial que será en noviembre.

Según informaron desde el MRJ, el espacio nació con la toma del PJ hace algunos años. “Se constituyó en la resistencia del peronismo salteño”, afirmaron. El desafío es “recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista”. 

El día 22 de septiembre se reunieron para conformar la Junta Promotora. Además, analizaron los resultados de las elecciones PASO, ya que acompañaron la lista 505 B “Con Todos, Sinceramente” que postulaba a Jorge Guaymás como precandidato a diputado nacional. En el encuentro decidieron retomar encuentros vía zoom con los militantes del interior y planificar realizar un gran acto para el 17 de Octubre, “Día de la Lealtad Peronista”. También dieron a conocer que se reunirán con Walter Wayar.

Participaron del encuentro David Torrejón (Recuperación Justicialista); Claudia Serrano (Integración, Progreso y Sociedad); Ricardo "colo" Barreira (Unidos); Sandra Acosta (Corriente Belgraniana); Rodrigo Escribas (Patria Grande); Armando "Luchin" Coronel (Cámpora Salta Interior). Alejandro Asís y Ely Dolinski (Coordinación del Interior).

Te puede interesar

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.