El Movimiento de Recuperación Justicialista busca disputar la presidencia del PJ

Militantes peronistas se organizan para presentar una lista que dispute la conducción del partido. El desafío es “recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista”, sostuvieron.

POLÍTICA 24 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-24 at 10.15.24 AM (1)

El Movimiento de Recuperación Justicialista se organiza para disputar la conducción del Partido Justicialista salteño. En varias oportunidades, ya plantearon críticas a la actual conducción que tiene a la Comisión de Acción Política como actor central, órgano que preside Pablo Outes. Si bien la presidencia del partido está en manos de Miguel Isa, el ex candidato a concejal ya presentó la renuncia, la cual fue rechazada y postergada hasta el Congreso Provincial que será en noviembre.

Según informaron desde el MRJ, el espacio nació con la toma del PJ hace algunos años. “Se constituyó en la resistencia del peronismo salteño”, afirmaron. El desafío es “recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista”. 

El día 22 de septiembre se reunieron para conformar la Junta Promotora. Además, analizaron los resultados de las elecciones PASO, ya que acompañaron la lista 505 B “Con Todos, Sinceramente” que postulaba a Jorge Guaymás como precandidato a diputado nacional. En el encuentro decidieron retomar encuentros vía zoom con los militantes del interior y planificar realizar un gran acto para el 17 de Octubre, “Día de la Lealtad Peronista”. También dieron a conocer que se reunirán con Walter Wayar.

Participaron del encuentro David Torrejón (Recuperación Justicialista); Claudia Serrano (Integración, Progreso y Sociedad); Ricardo "colo" Barreira (Unidos); Sandra Acosta (Corriente Belgraniana); Rodrigo Escribas (Patria Grande); Armando "Luchin" Coronel (Cámpora Salta Interior). Alejandro Asís y Ely Dolinski (Coordinación del Interior).

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto