SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2021

Vuelve la Expo Futuro: esta vez de forma virtual

A través de la articulación entre el Ministerio de Educación, la UNSa y la UCASAL, se llevará a cabo el lanzamiento de la X Edición de la Expo Futuro 2021 este 27 de septiembre a partir de las 9.00 am. La misma se extenderá hasta el 15 de octubre con con cursos y talleres virtuales.

La subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Ruiz Díaz, informó que el evento inaugural será de carácter presencial en las instalaciones del Centro Cívico Grand Bourg dando inicio al ciclo de actividades, "solamente estarán las máximas  autoridades tanto del ministerio como de la Universidad Católica y Universidad Nacional de Salta; acompañaran solamente dos colegios de la zona para garantizar los protocolos de bioseguridad", afirmó Ruiz  Díaz.

Por otro lado los talleres para todos los estudiantes del último años se realizarán de manera virtual, y la información estará disponible en la página oficial de Educación, con las ofertas educativas y  orientación vocacional, que podrán cursar por la mañana o en la tarde.

Por segundo año consecutivo la Expo Futuro se relaizará de manera virtual por la situación epidemiológica, lo que facilita el acceso de estudiantes de toda la provincia en forma simultánea multiplicando.

Te puede interesar

Habilitaron el gimnasio de la Secretaría de Deportes para deportistas federados

Los interesados en acceder al gimnasio deben dirigirse a Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs o al correo electrónico cemerdsalta@gmail.com

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Claudio Jaime: "La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro”

Así lo dijo el secretario general, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas y Silvana Nogales, del gremio APJESA, donde además, se conformó una comisión educativa de la CGT.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

IPS de Salta: Teléfonos y horario de farmacia durante el feriado del 20 de febrero

Durante el feriado del martes 20 de febrero en conmemoración a la Batalla de Salta de 1813, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias. Habrá auditoría médica online.