SALTA El Expreso de Salta 23 de septiembre de 2021

El salteño que encontró a Gala Cancinos cobrará la recompensa

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales, donde agradeció públicamente a Sabina Frederic, ex Ministra de Seguridad de la Nación.

En junio de este año, el pueblo salteño se dio con la tiste noticia de que Gala Cancinos, la muchacha de 17 años que desapareció, fue encontrada sin vida, luego de cuatro años de búsquedas intensas por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Tal es así, que el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer $1 millón 500 mil por quien pudiera aportar datos que ayudaran a ubicar a la joven.

Finalmente, fue Roberto Gallo, un vecino  de Barrio San Nicolás que con la intención de visitar la gruta de la Difunta Correa, encontró el cráneo que luego se confirmaría, era de Cancinos. Luego de eso, se abrió la posibilidad de cobrar la recompensa, para la familia Gallo, por haber brindado la pista que dió con el cuerpo

"Quiero agradecer de corazón a Sabina Frederic y al Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, por dedicarse, comprometerse y cumplir con la palabra empeñada de entregar próximamente la recompensa a Rodolfo Gallo, el salteño que encontró los restos de nuestra querida Gala Cancinos", compartió en sus redes sociales Gustavo Sáenz, confirmando que luego de tres meses se hizo efectivizó el desembolso. "Que Dios la tenga en su Gloria y les de fuerza a sus seres queridos para seguir adelante", finalizó el jefe de estado provincial.

ue

Te puede interesar

A partir de hoy abrieron las inscripciones para acceder a las Becas Municipales 2024

Desde este martes 5 de marzo se puede subir la documentación por Salta Activa. La beca cubre el 50% de las cuotas de marzo a diciembre y están destinadas a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos privados.

Tarjeta Naranja perdió una demanda judicial y deberá indemnizar a un cliente con $1.200.000

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, confirmó la multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la firma Tarjeta Naranja S.A., por un monto de $1.200.000 pesos.

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

Internaron de urgencia al monseñor Dante Bernacki tras un problema cardíaco

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanecerá internado por 72 horas.

Semana de la danza: Salta se prepara para celebrar con una cartelera llena de actividades

La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril. Conoce los detalles.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue