El salteño que encontró a Gala Cancinos cobrará la recompensa

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales, donde agradeció públicamente a Sabina Frederic, ex Ministra de Seguridad de la Nación.

SALTA 23 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
242257886_4741233329222692_9175981949419327926_n

En junio de este año, el pueblo salteño se dio con la tiste noticia de que Gala Cancinos, la muchacha de 17 años que desapareció, fue encontrada sin vida, luego de cuatro años de búsquedas intensas por parte de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Tal es así, que el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer $1 millón 500 mil por quien pudiera aportar datos que ayudaran a ubicar a la joven.

Finalmente, fue Roberto Gallo, un vecino  de Barrio San Nicolás que con la intención de visitar la gruta de la Difunta Correa, encontró el cráneo que luego se confirmaría, era de Cancinos. Luego de eso, se abrió la posibilidad de cobrar la recompensa, para la familia Gallo, por haber brindado la pista que dió con el cuerpo

"Quiero agradecer de corazón a Sabina Frederic y al Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, por dedicarse, comprometerse y cumplir con la palabra empeñada de entregar próximamente la recompensa a Rodolfo Gallo, el salteño que encontró los restos de nuestra querida Gala Cancinos", compartió en sus redes sociales Gustavo Sáenz, confirmando que luego de tres meses se hizo efectivizó el desembolso. "Que Dios la tenga en su Gloria y les de fuerza a sus seres queridos para seguir adelante", finalizó el jefe de estado provincial.

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.