SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de septiembre de 2021

Leonor Fuger: "no fui a atacar a nadie, sino a cortar la bandera"

El día de ayer una jubilada se volvió viral tras enfrentar a machetazos a los manifestantes que se concentraban en avenida San Martín y Córdoba. Luego de los hechos, dialogó con El Expreso, "tenía que ir al médico y no podía", aseguró.  

La anciana de nombre Leonor Fuger, estaba furiosa con los manifestantes que cortaron en la jornada de ayer la San Martín, porque tenía una cita con el médico y el tránsito no circulaba. Tras el ataque, la mujer se descompensó y tuvo que ser asistida por personal médico y policial. Toda la secuencia fue filmada y viralizada en redes sociales. 

Leonor contó porque atacó a los manifestantes y como aprendió a usar el machete, "ayer tenía que ir al médico, tengo cáncer y se me está secando la médula a la mitad, tengo el brazo izquierdo paralítico. Como viví toda mi vida en el Chaco me se defender, ahora tengo 80 y allí estuve 75, pero yo no fui a atacar a nadie, me fui a cortar la bandera que no dejaba pasar a otra mujer que tenía un kilo de carne, a mí no me dejaban tomar el remise para ir al médico", inició. 

"Como estaba todo cortado, y no se podía cruzar ni a la vereda del frente, yo use mi machete para cortar el trapo para que la gente pueda circular. Desde los 10 años que lo tengo y lo llevo toda mi vida encima", informó. 
 

Te puede interesar

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Tarjeta Naranja perdió una demanda judicial y deberá indemnizar a un cliente con $1.200.000

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, confirmó la multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la firma Tarjeta Naranja S.A., por un monto de $1.200.000 pesos.

La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Seguridad Vial: Se controlaron a más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en la provincia

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana y sancionó a 303 conductores alcoholizados en la provincia.