Leonor Fuger: "no fui a atacar a nadie, sino a cortar la bandera"

El día de ayer una jubilada se volvió viral tras enfrentar a machetazos a los manifestantes que se concentraban en avenida San Martín y Córdoba. Luego de los hechos, dialogó con El Expreso, "tenía que ir al médico y no podía", aseguró.  

SALTA 23 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210923_121943_594

La anciana de nombre Leonor Fuger, estaba furiosa con los manifestantes que cortaron en la jornada de ayer la San Martín, porque tenía una cita con el médico y el tránsito no circulaba. Tras el ataque, la mujer se descompensó y tuvo que ser asistida por personal médico y policial. Toda la secuencia fue filmada y viralizada en redes sociales. 

Leonor contó porque atacó a los manifestantes y como aprendió a usar el machete, "ayer tenía que ir al médico, tengo cáncer y se me está secando la médula a la mitad, tengo el brazo izquierdo paralítico. Como viví toda mi vida en el Chaco me se defender, ahora tengo 80 y allí estuve 75, pero yo no fui a atacar a nadie, me fui a cortar la bandera que no dejaba pasar a otra mujer que tenía un kilo de carne, a mí no me dejaban tomar el remise para ir al médico", inició. 

"Como estaba todo cortado, y no se podía cruzar ni a la vereda del frente, yo use mi machete para cortar el trapo para que la gente pueda circular. Desde los 10 años que lo tengo y lo llevo toda mi vida encima", informó. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.