DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de septiembre de 2021

Dr. Federico Mangione: "El barbijo vino para quedarse"

El gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, visitó De Buena y opinó sobre el uso del tapabocas: "llegó para quedarse", informó.

El gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, habló sobre el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados, a raíz del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que el 1 de octubre, éste, dejará de ser obligatorio en CABA.

En Salta el COE no adhirió a dicha medida, "Me llamó la atención lo rápido que salieron las nuevas medidas a partir del cambio de Gabinete. Me dio la impresión que por decreto se había terminado el virus. La situación epidemiológica a nosostros nos nos permite avanzar adherir", dijo, "el tapabocas vino para quedarse", agregó.

"Lo que nos impide hacer lo mismo es que hay una transmisibilidad importante, aunque disminuyó la ocupación de camas. No aceptamos la medida porque no alcanzamos un nivel de vacunación importante. Recién tenemos un 40% de vacunados con dos dosis", aseveró Mangione.

Te puede interesar

Para el consultor Pizetti, "la política se preocupa más por los intereses corporativos que por la gente

El analista político consideró que si Argentina quiere mejorar la clase política debe ponerse de acuerdo en tomar ese camino. Calificó a los gobernadores como "poco coherentes"

Fernanda Domínguez: “Los chicos deben saber identificar sus propios límites y saber decir No”

La Psicóloga Especialista en Infancias, Fernanda Domínguez, presentó su nuevo libro N – O, No, que significa no. Se trata de un cuento para acompañar a grandes y chicos en la enseñanza del consentimiento y conocer sus límites.

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Vargas denunció que el intendente Hernández Berni aumentó un 800% los impuestos municipales

El diputado radical dijo que “es el peor gobierno de Tartagal en sus primeros 100 días” comparandolo la gestión del norteño con Durand en Salta Capital. Y señaló que con denuncias “mediáticas desvía la mirada para tapar la falta de respuesta a los vecinos de Tartagal”.

Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.