DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de septiembre de 2021

Este miércoles comienzan las veladas de lectura

El presidente de la biblioteca Campos Caseros, Juan Manuel Echenequi, visitó De Buena Fuente, e informó que desde este miércoles iniciarán las actividades por la velada de la lectura.

Juan Manuel Echenequi aseguró que la actividad social de la biblioteca fue cambiando conforme avanzan los tiempos y la tecnología. En tal sentido destacó el retroceso en el hábito literario, puesto que la información está a la mano de un click con el teléfono celular, y aseveró que la única posibilidad de que los libros no caigan en el olvido, es "fogonear la importancia de la lectura'.

"Llegar a los sectores juveniles adultos y niños desde otro lugar, el libro está en el celular y podés leerlo. En realidad hoy las bibliotecas deben atesorar información", aseguró Echenequi.

"Hoy el esfuerzo es doble porque ya no solo hay que informar sino promover la lectura entre los sectores más juveniles. Por eso estamos promoviendo las veladas literarias en Salta, que se lanzan este miércoles, como una de las actividades en el marco del aniversario de la biblioteca", explicó Echenique.

Adelantó como será la actividad, "esto sirve de intercambio de experiencias de leer libros. La idea es juntarnos entre vecinos, cuidando las burbujas y protocolos para tratar de terminar los capítulos de algún libro. Sin pandemia era más fácil pero, lo que proponemos es la discusión sobre un libro, o enmarcarnos en algún autor, y fijamos los objetivos para la próxima reunión, a partir de ahí surge el intercambio que es lo rico"

Este miércoles a las 11 se lanzan las actividades en torno al aniversario 74 de la biblioteca Campos Caseros, pensando en el años que viene que la institución  celebrará las bodas de diamante. El día viernes habrá una reunión en la que los participantes acordarán autores y libros para enriquecer el debate de las veladas de lectura.

Te puede interesar

Dr. Fabián Bruna Pérez: “La vacuna contra el dengue es efectiva, y evita el tipo hemorrágico”

El profesional de la salud dijo que la vacuna sirve, porque puede evitar el dengue hemorrágico. Dura cinco años. Y resaltó la importancia de dar un mensaje claro a la población.

Daniel Hoyos: “Estamos preocupados por los fondos para proyectos especiales”

El rector destacó la importancia de estos fondos para el funcionamiento normal de la universidad, que se destinan a comedores universitarios o carreras como Medicina

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

Carrazán: “La pata floja del Gobierno nacional es Capital Humano”

El economista indicó que el ajuste tiene que ser acompañado por el Gobierno “con la protección a los más vulnerables”, criticando que se hayan cortado los envíos a esos sectores