Este miércoles comienzan las veladas de lectura

El presidente de la biblioteca Campos Caseros, Juan Manuel Echenequi, visitó De Buena Fuente, e informó que desde este miércoles iniciarán las actividades por la velada de la lectura.

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210920-WA0038

Juan Manuel Echenequi aseguró que la actividad social de la biblioteca fue cambiando conforme avanzan los tiempos y la tecnología. En tal sentido destacó el retroceso en el hábito literario, puesto que la información está a la mano de un click con el teléfono celular, y aseveró que la única posibilidad de que los libros no caigan en el olvido, es "fogonear la importancia de la lectura'.

"Llegar a los sectores juveniles adultos y niños desde otro lugar, el libro está en el celular y podés leerlo. En realidad hoy las bibliotecas deben atesorar información", aseguró Echenequi.

"Hoy el esfuerzo es doble porque ya no solo hay que informar sino promover la lectura entre los sectores más juveniles. Por eso estamos promoviendo las veladas literarias en Salta, que se lanzan este miércoles, como una de las actividades en el marco del aniversario de la biblioteca", explicó Echenique.

Adelantó como será la actividad, "esto sirve de intercambio de experiencias de leer libros. La idea es juntarnos entre vecinos, cuidando las burbujas y protocolos para tratar de terminar los capítulos de algún libro. Sin pandemia era más fácil pero, lo que proponemos es la discusión sobre un libro, o enmarcarnos en algún autor, y fijamos los objetivos para la próxima reunión, a partir de ahí surge el intercambio que es lo rico"

Este miércoles a las 11 se lanzan las actividades en torno al aniversario 74 de la biblioteca Campos Caseros, pensando en el años que viene que la institución  celebrará las bodas de diamante. El día viernes habrá una reunión en la que los participantes acordarán autores y libros para enriquecer el debate de las veladas de lectura.

Te puede interesar
Lo más visto