DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de septiembre de 2021

Federal A: Central Norte sufrió, pero ganó

En el estadio Martearena, Central Norte venció a Unión Sunchales por 3 a 2, y mantiene la tercera posición en la tabla. Los goles del equipo salteño fueron convertidos por Diego Magno, Aaron Varela y Germán Lesman.

Con sufrimiento. De esa manera y por  3 a 2, Central Norte le ganó a un complicado Unión Sunchales en partido correspondiente a la 23ª fecha del Torneo Federal. Más allá de las virtudes expuestas por el Bicho Verde, se debe tener en cuenta también la carencia de ideas que sorpresivamente mostró el conjunto local, sobre todo en la primera parte. De todas maneras fue el equipo de Medrán el que logró la apertura del marcador cuando se jugaban 27 minutos. Córner pasado desde la izquierda, que Gómez devolvió al área y cabezazo de Diego Magno que sorprendió al arquero visitante poniendo el 1 a 0 parcial. Pero como dijimos que en ese primer tiempo no le soibraban las ideas a Central, cerca del final, llegó el empate a través de Villar. Acaso justificando lo hecho por ambos en la cancha.

No variaron las cosas en el segundo tiempo. Es más se complicaron y mucho. Pasando los quince apareció pisando el área, Tomás Attis y estableció el 2 a 1 para la visita.

A partir de ese momento los sunchalenses comenzaron a replegarse con el proposito de mantener la ventaja. Entonces Central obligado, tomó la iniciativa, se adelantó unos metros y además los cambios le resultaron a Medrán. A los 36, Aaron Varela, en la primera pelota que tocó, marcó la igualdad y dos minutos después, Germán Lesman se encargó de convertir el esperado 3 a 2 para el Cuervo.

De esta manera, el equipo de barrio norte se afirma en la tercera posición de la Zona B con 37 puntos a la espera de alguna pequeña mala racha de Gimnasia o de Racing. Aunque lo más importante es que no corre peligro la clasificación. En una semana tendrá otra chance para sumar, cuando visite a Crucero del Norte.                                                                   

 

.

Te puede interesar

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en las semifinales

El Pincha fue contundente y se impuso por 3-0 en cancha de Platense para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, donde se medirá con el Xeneize o el Millo.

Martínez juega al misterio y oculta el posible once de Boca para el Superclásico

El entrenador xeneize esconde el probable equipo que arrancará el partido ante River el domingo en el Monumental.

Boca ganó, pasó a los cuartos de final y enfrentará a River en Córdoba

Con gol de Cavani el Xeneize se impuso por 1-0 de local ante Godoy Cruz y ahora afrontará el Superclásico en los playoffs.

Fútbol para Ciegos: las dos primeras fechas de la Liga Nacional se jugarán en el complejo Vitale

Las primeras dos fechas de la LNFC se jugarán en la ciudad de Salta, precisamente en el complejo Nicolás Vitale, el sábado 20 y el domingo 21 de abril a partir de las 09:00 horas.

Copa Libertadores: Gran victoria de River ante Nacional para pasar a liderar su grupo

El Millonario venció por 2-0 al elenco uruguayo con goles de Echeverri y Colidio para confirmar su buen arranque en el torneo continental.

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.