SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de septiembre de 2021

"Salta es la provincia que más castiga y más violenta a las mujeres"

Así lo afirmó el candidato a diputado nacional del Partido Felicidad Tane Da Souza, en De Buena Fuente.

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad Tane Da Souza afirmó que Salta es la provincia más misógina de todo el país.

"Tenemos una sola ministra mujer, esto se manifiesta a través de lo simbólico, así como las listas tienen paridad de género no puede ser que el Gabinete provincial solo tenga una mujer", denunció el joven candidato.

En tal sentido explicó que una de las necesidades más grandes que tiene la provincia es avanzar sobre la problemática del género, "necesitamos políticas profundas porque en términos legales estamos en emergencia pero seguimos viendo cotidianamente la violencia que hay contra las mujeres, y como los sectores gobernantes no se hacen cargo. Cuando uno está en el Ejecutivo una de las razones que le hemos señalado a Sáenz es que no hay políticas vinculadas al género" dijo reafirmando su candidatura.

Te puede interesar

Intensificarán los controles para evitar los robos de medidores y daños en instalaciones de Aguas del Norte

Aguas del Norte y el Ministerio de Seguridad y Justicia, implementarán tareas conjuntas para disminuir el robo de medidores de agua domiciliarios y los daños por robos en instalaciones de la empresa.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

Barrio San Silvestre: la municipalidad comenzó con los trabajos de nivelación

El intendente, Emiliano Durand, verificó el avance de las obras en la zona oeste de la ciudad. En el lugar, personal municipal realizó trabajos de relleno y compactación sobre la calle San Cayetano.

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

Vuelta a Clases: En marzo tendrás un 15% de descuento para la compra en rubros escolares

Las promociones tendrá vigencia el 14, 15 y 16 de marzo. El beneficio es de un descuento del 15% y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés para usuarios de tarjetas de crédito Macro.

Emiliano Durand encabezó el acto por el 442° aniversario de la Fundación de Salta

El acto oficial, fue precidido por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se efectuó el tradicional desfile cívico-militar.