SALTA El Expreso de Salta 07 de septiembre de 2021

Agresor denunciado varias veces, casi comete un femicidio, mientras la justicia no hacía nada. Está detenido

Jaime Joaquín Martínez de 27 años fue detenido por intento de femicidio. La víctima de 22 años fue hallada por la policía, ensangrentada y con puñaladas en cuello y abdomen, gracias a una vecina. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital San Bernardo. El agresor había sido ya denunciado varias veces pero la Justicia no hizo nada al respecto, hasta ahora que casi la mata. ¿Qué pasa en la Justicia?

Durante la madrugada del lunes, una joven fue encontraba tendida en una de las calles de B° Juan Manuel de Rosas, con profundas heridas de cuchillo en el cuello y el abdomen. La policía, alertada por una vecina que escuchó los gritos, y al encontrar a la mujer, la trasladó al Hospital San Bernardo donde fue diagnosticada por traumatismo penetrante con herida superficial en el cuello, lados derecho e izquierdo y traumatismo penetrante en región abdominal. La joven de 23 años tiene dos hijos y según su madre, ya denunció anteriormente a su ex pareja.
La fiscala de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal, Mónica Poma, investiga el intento de femicidio a través de los investigadores del CIF. Hace unas horas pudo dar con el presunto agresor Jaime Joaquín Martínez de 27 años, quien se encontraba en Campo Quijano y tendrá la audiencia de imputación luego del control de legalidad en el Juzgado de Garantías 4.
"Quiero justicia para
mi hija, la quiero viva"
María del Carmen Roldán, la madre de la víctima de 23 años, a través de sus redes sociales, denunció que Martínez "intentó asesinar" a su hija y que "le efectuó ocho puñaladas en la cual le perforó el intestino, tuvo que ser llevada en código rojo al hospital". "Este mal viviente ya tenía denuncias de mi hija" y "la justicia nunca lo detuvo", afirmó. La madre agradeció que "una vecina que escuchó pedir auxilio" a su hija, lo que evitó que "la matara". Luego de pedir ayuda con el paradero del agresor, pidió "que lo metan tras las rejas hoy, quiero justicia para mi hija, la quiero viva, viva nos queremos. Ya basta de femicidios, hagan algo por las mujeres nos están matando como nada".

Te puede interesar

“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

General Güemes: el Registro Civil inició hoy con el operativo de identificaciones

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

Se presentó el calendario de actividades “Semana Salta”.

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con empresarios del sector privado, impulsarán una serie de actividades que buscan promulgar la actividad turística en la provincia.

Feria Potencia 2024: más de 40 emprendedores originarios del norte provincial participarán del evento

La Delegación de Asuntos Indígenas prepara la logística de traslado, hospedaje y alimentación de los vendedores de misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia. Además, el organismo gestionará servicio de folletería para cada emprendedor.