SALTA El Expreso de Salta 06 de septiembre de 2021

En las últimas 24 horas, fallecieron 7 personas y se notificaron 53 casos por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en Salta suman 83.500 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.077, lo que representa el 91%. Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 60 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2430.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 53 casos nuevos en la provincia, de los cuales 35 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 18 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 68 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Del lunes 30 de agosto al domingo 5 de septiembre se notificaron los resultados de 5291 test efectuados en los diferentes centros de testeo. De ellos, 474 dieron resultado positivo, lo que representa el 9% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 83.500 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.077, lo que representa el 91%. Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 60 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2430. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

Te puede interesar

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Agenda: “El mercado en tu barrio” estará este viernes en plaza España

Este viernes 12 de abril, a partir de las 9, "el marcado en tu barrio" estará ubicado en avenida Entre Ríos y Luis Burela. Se dispondrán puestos de pescado, carne, pollo, pan, lácteos, entre otros productos a precios promocionales.

Vacuna contra el dengue: este viernes comienza la campaña de inmunización en Capital y General Güemes

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud. Las dosis estarán disponibles en el hospital Joaquín Castellanos.

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.