En las últimas 24 horas, fallecieron 7 personas y se notificaron 53 casos por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en Salta suman 83.500 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.077, lo que representa el 91%. Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 60 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2430.

SALTA 06 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
77952-reporte-covid-19-del-6-de-septiembre

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 53 casos nuevos en la provincia, de los cuales 35 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 18 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 68 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Del lunes 30 de agosto al domingo 5 de septiembre se notificaron los resultados de 5291 test efectuados en los diferentes centros de testeo. De ellos, 474 dieron resultado positivo, lo que representa el 9% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 83.500 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.077, lo que representa el 91%. Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 60 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2430. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de diciembre de 2023

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto