SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de septiembre de 2021

Hoy inició el rezo y la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro

A partir del lunes, la ciudad comenzó a vivir la antesala de la festividad del Milagro, la más importante a nivel provincial ligada a la demostración de fe que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

La fiesta de El Milagro se llevará a cabo de una manera atípica este año, será la primera vez que se sacarán las replicas de las imágenes en autos, sin caravanas ni procesión y con burbujas para mantener el distanciamiento social. 

En lo que se refiere al rezo de la Novena, el aforo en la Catedral Basílica, se permiten hasta 230 personas en el templo y 60 en el patio lateral. Cabe destacar que la iglesia hoy amaneció vallada para garantizar los protocolos de bioseguridad, en la entrada, desde muy temprano ya había gente haciendo fila para ingresar a renovar la fe. 

Los horarios de atención en la Catedral son los siguientes: apertura del templo 6.15, para realizar el rezo a las 6.30,  a partir de allí, permanecerá abierto hasta las 22, siendo a las 20.30 la última misa. Quienes deseen confesarse, deberán ingresar al patio lateral desde las 8 hasta las 12 o bien por la tarde 16 hasta las 21. 

Te puede interesar

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.

“La Muni en tu barrio”: llegará este sábado al barrio Palermo I

La atención será el sábado 27, desde las 9, por orden de llegada, en el centro vecinal del barrio. Además de stands de distintas áreas municipales, habrá un puesto de vacunación antigripal para personas que integren grupos de riesgo.

Donar sangre salva vidas: este miércoles se colectará sangre en el Centro Cívico Municipal

Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

Por los 442° aniversario de la fundación de Salta habrá varios cortes de calles

El martes 16 de abril, a partir de las 6 de la mañana, la Municipalidad implementará los dispositivos en las inmediaciones de la Legislatura provincial y desde las 7 en la plaza 9 de Julio. Los detalles.