Hoy inició el rezo y la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro

A partir del lunes, la ciudad comenzó a vivir la antesala de la festividad del Milagro, la más importante a nivel provincial ligada a la demostración de fe que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

SALTA 06 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210906_113858_487

La fiesta de El Milagro se llevará a cabo de una manera atípica este año, será la primera vez que se sacarán las replicas de las imágenes en autos, sin caravanas ni procesión y con burbujas para mantener el distanciamiento social. 

En lo que se refiere al rezo de la Novena, el aforo en la Catedral Basílica, se permiten hasta 230 personas en el templo y 60 en el patio lateral. Cabe destacar que la iglesia hoy amaneció vallada para garantizar los protocolos de bioseguridad, en la entrada, desde muy temprano ya había gente haciendo fila para ingresar a renovar la fe. 

Los horarios de atención en la Catedral son los siguientes: apertura del templo 6.15, para realizar el rezo a las 6.30,  a partir de allí, permanecerá abierto hasta las 22, siendo a las 20.30 la última misa. Quienes deseen confesarse, deberán ingresar al patio lateral desde las 8 hasta las 12 o bien por la tarde 16 hasta las 21. 

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.