SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de agosto de 2021

Vuelve el público para las actividades deportivas

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien informó que en entre hoy y mañana se terminarán de definir los protocolos para que las diferentes actividades deportivas puedan tener público.

El ministro Peña informó que la Secretaría de Deportes, en conjunto con los clubes y las federaciones trabajan para terminar de establecer los protocolos de bioseguridad pertinentes para reanudar las actividades deportivas con el aforo y los cuidados necesarios para garantizar la distancia social. 

Los protocolos estarán aprobados hasta el viernes, de modo tal que el público podrá regresar paulatinamente,  "el avance de la vacunación nos permite ir reactivando, por eso es clave repetir a quienes no lo hicieron que lo hagan; porque la reactivación genera trabajo en los salteños. Vamos a salir adelante de la situación difícil que nos puso la pandemia y vamos a tener avances esta semana" , dijo el ministro. 

De igual modo manifestó que el fútbol volverá a contar con hinchas en las tribunas, "el ministro Lammens dijo que el publico estaría previsto para finales de septiembre; esto es clave para ir poniendo en práctica los protocolos. Es la puesta en marcha y acomodarse a una situación distinta en espacios deportivos y creo que va ser una muy buena gimnasia que podamos empezar un tiempo antes a practicarlos y ponerlos en orden en el momento que estamos viviendo", aseveró el funcionario. 

De igual modo reflexionó sobre la situación del turismo en la provincia e indicó que también para septiembre se prevé más apertura a vuelos nacionales, "hoy a la mañana estuvimos reunidos con Aerolíneas Argentinas para retomar todas las rutas que teníamos antes de la pandemia, vamos a tener la comunicación aérea con todas las provincias que teníamos. Tenemos que seguir trabajando para que se aumenten las frecuencias; hoy estamos mirando a septiembre 60 vuelos semanales, previo a todo esto teníamos 100. Creemos que vamos a llegar a fin de año con la cantidad de rutas que ya teníamos", adelantó Peña. 

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Con 87% de ocupación, la ciudad de Salta fue una de las más elegidas en Semana Santa

La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 15.000 arribos turísticos y un impacto económico de $1.916.601.266 afianzando a la ciudad como destino turístico.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.