POLÍTICA Oscar Burgos 13 de agosto de 2021

Elecciones: vandalismo de pegatineros de Emiliano Durand en el cierre de campaña

La pelea por las paredes de la ciudad, que en estas elecciones se venían produciendo en los barrios, con peleas y tiroteos, tuvo su cierre escandaloso en pleno centro cuando unas 12 camionetas cargadas con pegatineros, tachos de engrudo y afiches, arrebataron las paredes para colocar afiches del candidato a senador Emiliano Durand, y su tío Guillermo Durand Cornejo. En el video también se escuchan en contra de Matías Posadas y burlas agraviantes contra mujeres que les observan la violación a la ley electoral. Una práctica peligrosa que los "nuevos" de la política no logran erradicar, todo lo contrario la utilizan para ganar la elección.

El escándalo de los peqatineros de esta mañana en cercanías de la Legislatura, fue la frutilla del postre de una campaña tan breve como insustanciosa. Era lo que se pensaba que era una práctica del pasado, y que con la llegada de "los nuevos", "los apolíticos", quedaría totalmente erradicada, sin embargo, por las imágenes de los afiches que pegaban queda al descubierto que es lo primero que contrataron para esta campaña: a los patoteros de las campañas. Por fortuna, a esa hora no se encontraban en el lugar pegatineros de otros frentes o partidos afectados, porque sino podrían haberse provocado enfrentamientos con consecuencias impredecibles. Lamentablemente, ante el accionar de los vándalos, la ausencia de la autoridad policial, fueron algunas mujeres las que se animaron a cuestionaron, recibiendo como respuesta insultos y burlas.

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.