Elecciones: vandalismo de pegatineros de Emiliano Durand en el cierre de campaña

La pelea por las paredes de la ciudad, que en estas elecciones se venían produciendo en los barrios, con peleas y tiroteos, tuvo su cierre escandaloso en pleno centro cuando unas 12 camionetas cargadas con pegatineros, tachos de engrudo y afiches, arrebataron las paredes para colocar afiches del candidato a senador Emiliano Durand, y su tío Guillermo Durand Cornejo. En el video también se escuchan en contra de Matías Posadas y burlas agraviantes contra mujeres que les observan la violación a la ley electoral. Una práctica peligrosa que los "nuevos" de la política no logran erradicar, todo lo contrario la utilizan para ganar la elección.

POLÍTICA 13 de agosto de 2021 Oscar Burgos

El escándalo de los peqatineros de esta mañana en cercanías de la Legislatura, fue la frutilla del postre de una campaña tan breve como insustanciosa. Era lo que se pensaba que era una práctica del pasado, y que con la llegada de "los nuevos", "los apolíticos", quedaría totalmente erradicada, sin embargo, por las imágenes de los afiches que pegaban queda al descubierto que es lo primero que contrataron para esta campaña: a los patoteros de las campañas. Por fortuna, a esa hora no se encontraban en el lugar pegatineros de otros frentes o partidos afectados, porque sino podrían haberse provocado enfrentamientos con consecuencias impredecibles. Lamentablemente, ante el accionar de los vándalos, la ausencia de la autoridad policial, fueron algunas mujeres las que se animaron a cuestionaron, recibiendo como respuesta insultos y burlas.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.