DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 12 de agosto de 2021

Andrea Villegas: "Tenemos que exigir un presupuesto acorde a la emergencia de género"

La candidata a concejala del Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que es necesario tener un presupuesto acorde a la emergencia de género que padece la Provincia de Salta con 9 femicidios.

Villegas sostuvo que estamos viviendo una situación muy crítica en la Provincia con 9 femicidios en lo que va del año. "Venimos denunciando que desde el movimiento feminista en Salta que de nada sirve tener leyes, comisiones, secretarias o ministerios de cartón porque terminan siendo eso si no hay un presupuesto real que respalde. En ese sentido, decimos que el presupuesto tiene que ser acorde para combatir de verdad a la violencia de género. Por ejemplo, construir refugios, tener un acompañamiento para las víctimas, subsidios que puedan acompañar a las mujeres. Lamentablemente sucede un circulo de violencia que no se puede romper, hay violencia económica y es difícil conseguir trabajo para las mujeres. La ESI también es importante porque esto es cultural y se reproduce cada vez con más crueldad", indicó. 

"En el Concejo Deliberante no se busca de verdad cómo destinar los recursos y todo cae en sacos rotos. Lamentablemente tenemos que vivir estas noticias de femicidios. Creemos que las mujeres tenemos que seguir peleando por un verdadero presupuesto para la ley de emergencia de género en todos los contextos", agregó.

Te puede interesar

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

Villegas: “Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes en La Merced”

Tras varias tormentas e inundaciones recurrentes, el presidente del Concejo Deliberante de La Merced reveló que “el problema se acrecienta más con cada lluvia”. La ruta 68 estuvo cortada desde ayer y recién esta mañana se reabrió.

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.