DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 10 de agosto de 2021

"Hay que quitar el poder del Gobernador de designar los jueces de la Corte"

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos, Sonia Margarita Escudero, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que hay que quitar el poder del Gobernador de designar los jueces de la Corte.

Escudero sostuvo que se tienen que quitar el poder de nominación de los jueces de la Corte que tiene el Gobernador porque si este designa a persona de su circulo íntimo y amigos, carecen de independencia y libertad para controlar al Poder Ejecutivo. "Necesitamos multiplicar el poder de nominación, crear un consejo asesor donde participa la sociedad civil, analiza a los postulantes y donde mirando una trayectoria amplia en conocimiento y honestidad, puedan ser designados como jueces de la Corte", indicó.

Te puede interesar

Zorpudes: “Gracias al pago del Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad”

El funcionario a cargo de Obras Públicas destacó que “a los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras”. Y estimó que pronto habrá más empresas trabajando así superamos la emergencia vial al final de una gestión”.

Vargas denunció que el intendente Hernández Berni aumentó un 800% los impuestos municipales

El diputado radical dijo que “es el peor gobierno de Tartagal en sus primeros 100 días” comparandolo la gestión del norteño con Durand en Salta Capital. Y señaló que con denuncias “mediáticas desvía la mirada para tapar la falta de respuesta a los vecinos de Tartagal”.

Enrique Cornejo: “Comparto la política de seguridad de Patricia Bullrich”

El senador por Güemes destacó a la ministra nacional porque “viene a ordenar la calle”. Y se mostró contra todo sector que haga corte de tránsito. “Es un delito” dijo

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

Luis Mendaña: “Los medios nacionales viven inflando a payasos como Espert”

El legislador provincial lamentó la “irracionalidad” y desconocimiento del diputado oficialista sobre la realidad nacional. Y dijo que Espert como otros diputados nacionales “defienden al establishment que los rodea y nada más”.