SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de agosto de 2021

En alerta: Salta sumó 189 casos en las últimas horas

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte de la semana que concluyó.

Según el último informe, se notificaron 189 casos nuevos en la provincia, de los cuales 186 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por contacto estrecho.

Cabe destacar que se recibieron 107 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la infección.

En lo que ve de la pandemia, en la Provincia suman 78.181 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 69.947, lo que representa el 89%, mientras que hay en las últimas horas se supo que  86 pacientes permanecen internados en unidades de terapia intensiva y 109 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por Covid-19 en Salta suman 2146.

Te puede interesar

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

"Todos al cole" por 3° semana consecutiva se instaló en los barrios de la ciudad

Es una propuesta que lleva adelante la Municipalidad para que los vecinos puedan comprar útiles e indumentaria escolar a un precio accesible. Vecinos del barrio San Benito y alrededores aprovecharon las promociones.

A preparar los bolsillos: Desde este jueves aumenta el 220% la tarifa de los colectivos del interior

Desde la AMT se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de mañana.

La Secretaria de Extensión Universitaria se reunió con Betina Navarro senadora de Anta

En la jornada de ayer, se realizó una reunión de trabajo donde es puso sobre la mesa los programas y proyectos que brindan desde la SEU y las actividades que realizarán con la localidad anteña.

Derechos Humanos presentó las actividades por la Semana de la Memoria en Salta

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros.

Los sueldos de la administración pública se acreditarán desde este martes 5 al 9 de marzo

Este martes 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el miércoles 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.