SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de agosto de 2021

Central y Gimnasia seguirán jugando sin público por el momento

Si bien el ministerio de Turismo y Deportes de Salta avanzó con los protocolos para volver a las actividades deportivas federadas, en el caso de los equipos que compiten en AFA ocurre una situación particular.

El ministro de Deportes, Mario Peña explicó que probablemente este fin de semana ya se vea gente en las actividades deportivas federadas siempre que se respeten los protocolos y se cuente con el carnet de vacunación, Y al menos una de las dosis colocada, si bien esto abarca al torneo de futbol masculino doméstico, conocido como "Torneo Anual", no seria el caso de las competencias que organiza el Consejo Federal, dependiente de AFA. 

"Hay equipos que están compitiendo en el torneo AFA que son los que nosotros conocemos del Federal A, tanto Central Norte como Gimnasia y Tiro y ahí hay una prohibición de AFA al público, no tan solo en la provincia de Salta sino de todos los torneos que ellos organizan", explicó Peña. 

En dicho sentido aseguró que el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, presentó una nota la semana pasada, para comunicar a la AFA que la provincia avanzó en protocolos y medidas sanitarias para el ingreso a la cancha pero todavía no había respuestas. 

Te puede interesar

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

Salta: Más de 100 mil turistas visitaron la ciudad durante la temporada de verano

En una nueva reunión del Comité de Turismo, se presentó el balance estadístico del verano 2024. El promedio de ocupación fue del 42%, con un impacto económico de casi $11 mil millones.

SAETA: gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Sólo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.

Con Macro y tu tarjeta virtual Saeta ahorras el 50% en recargas para viajar

Si sos cliente Macro y cargás tu tarjeta virtual Saeta todos los martes de cada mes desde la app Macro te reintegran el 50% para viajar ágilmente.

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Seguridad vial: durante el fin de semana se realizaron test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con alcohol en sangre

Como parte de las acciones de prevención que se realizaron en toda la provincia durante el fin de semana, se controlaron más de 7600 vehículos. Se realizaron 5066 test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con gramos de alcohol en sangre.