SALTA El Expreso de Salta 01 de agosto de 2021

SITEPSA inicia paro hoy y mañana por la falta de respuesta del gobierno

Los docentes nucleados en SITEPSA decidieron en la asamblea realizada el sábado pasado convocar a un paro de 48 horas el lunes 2 y el martes 3, sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo a los constantes pedidos elevados al Gobierno Provincial, que a pesar de estar cursando la segunda mitad del año lectivo, no tuvieron ninguna respuesta.

Los docentes nucleados en SITEPSA decidieron en la asamblea realizada el sábado pasado convocar a un paro de 48 horas el lunes 2 y el martes 3, sin  asistencia a los lugares de trabajo en reclamo a los constantes pedidos elevados al Gobierno Provincial, que a pesar de estar cursando la segunda mitad del año lectivo, no tuvieron ninguna respuesta.

Victoria Cervera, Secretaria General del gremio, manifestó: "Estamos esperando del Ministerio de Educación mejoras salariales y respuesta a un amplio petitorio que incluyen promesas económicas, reivindicaciones referentes a cargos y concursos, y seguridad sanitaria del docente y de toda la comunidad educativa ante la pandemia del COVID-19".

Entre los pedidos presentados al gobierno provincial, se encuentra el pedido de respeto del Acuerdo Paritario según el documento 241/20, firmado con el Ejecutivo en el mes de marzo, exigir el 10 % de aumento para el mes de julio, convocatoria inmediata a paritarias, y titularizaciones y concursos inexistentes en este momento, fundamentales para la carrera docente.

"Este Gobierno debe suspender de manera urgente las clases presenciales en las zonas epidemiológicas determinadas como zonas rojas para proteger la salud de docentes, alumnos, y comunidad en general, evitando así contagios innecesarios que pongan en riesgo la situación sanitaria los salteños " agregó Cervera.

Te puede interesar

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica el 10 febrero

Este sábado 10 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes calles del Distrito Capital.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

Atención usuarios de SAETA: hay desvíos del corredor 3A y 3 TNO

SAETA informó que los desvíos de los corredores 3A y 3 TNO se debe por el mal estado de calles. Los detalles.