SITEPSA inicia paro hoy y mañana por la falta de respuesta del gobierno

Los docentes nucleados en SITEPSA decidieron en la asamblea realizada el sábado pasado convocar a un paro de 48 horas el lunes 2 y el martes 3, sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo a los constantes pedidos elevados al Gobierno Provincial, que a pesar de estar cursando la segunda mitad del año lectivo, no tuvieron ninguna respuesta.

SALTA 01 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
4fb8ab4e-4968-4b57-9386-cb2c8c48808a

Los docentes nucleados en SITEPSA decidieron en la asamblea realizada el sábado pasado convocar a un paro de 48 horas el lunes 2 y el martes 3, sin  asistencia a los lugares de trabajo en reclamo a los constantes pedidos elevados al Gobierno Provincial, que a pesar de estar cursando la segunda mitad del año lectivo, no tuvieron ninguna respuesta.

Victoria Cervera, Secretaria General del gremio, manifestó: "Estamos esperando del Ministerio de Educación mejoras salariales y respuesta a un amplio petitorio que incluyen promesas económicas, reivindicaciones referentes a cargos y concursos, y seguridad sanitaria del docente y de toda la comunidad educativa ante la pandemia del COVID-19".

Entre los pedidos presentados al gobierno provincial, se encuentra el pedido de respeto del Acuerdo Paritario según el documento 241/20, firmado con el Ejecutivo en el mes de marzo, exigir el 10 % de aumento para el mes de julio, convocatoria inmediata a paritarias, y titularizaciones y concursos inexistentes en este momento, fundamentales para la carrera docente.

"Este Gobierno debe suspender de manera urgente las clases presenciales en las zonas epidemiológicas determinadas como zonas rojas para proteger la salud de docentes, alumnos, y comunidad en general, evitando así contagios innecesarios que pongan en riesgo la situación sanitaria los salteños " agregó Cervera.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.