SALTA El Expreso de Salta 01 de agosto de 2021

¿Femicidio en Solís Pizarro? Encuentran una pareja sin vida

La Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal investiga un hecho ocurrido la noche de este sábado en el barrio de la zona Suroeste de la ciudad de Salta, donde Rocío Gonzáles, de 26 años fue encontrada sin vida junto a Ezequiel Mendoza, de 21 años, con el que mantenía una relación sentimental. Se espera resultado de la autopsia para conocer la causa de los decesos.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma investiga un hecho ocurrido la noche de este sábado en una vivienda de barrio Solís Pizarro de la ciudad de Salta, donde una joven de 26 años Rocío Gonzáles y su pareja, un hombre de 21 años, Ezequiel Mendoza fueron encontrados sin vida.

Según los vecinos, el joven le habría quitado la vida a quien era su pareja y luego terminó con la suya. Al llegar la polícia, ambos estaban sin vida. Los familiares de Mendoza lograron bajarlo y a pesar de los intentos para reanimarlo, falleció. La mujer habría sido hallada en un sillón de una de las habitaciones, con aparentes signos de violencia en su cuerpo.

Poma dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el lugar y los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se les realizará la autopsia que permitirá determinar causa y data del deceso de ambas personas. Se busca determinar si se trata de un nuevo femicidio en la provincia, con el que ya sumarían ocho en lo que va del año. 

Te puede interesar

El operativo de identificación instalado en el mercado San Miguel se tomaron más de 500 trámites

Las actividades del móvil continuarán esta semana en el municipio de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Claudio Mohr explicó cómo funcionará el sistema de trasbordo a partir del lunes

Desde el lunes, inicialmente regirá sólo para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad, se sumarán luego los niveles educativos que inicien su ciclo lectivo.

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

La familia de Ruth necesita más de 1 millón de pesos para trasladar el cuerpo a Formosa

El padre de Ruth explicó que se necesita recaudar $1.600.000 para poder trasladar el cuerpo de su hija hasta Formosa.

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.