Las Voces de Orán: Dolor por la muerte de Luis, hijo de Federico Córdoba
Luis Córdoba, el hijo mayo del reconocido artista, falleció esta mañana en una clínica de Salta capital donde se encontraba internado desde hace unos días.
Gran consternación en la comunidad artística del folclore y sobre todo, en la localidad oranense de Salta. Luis Federico Córdoba falleció esta mañana a las 06:00 AM, en una clínica de Salta capital donde se encontraba internado desde hace unos días. Su padre, Federico Córdoba, es integrante de Las Voces de Orán.
Según trascendió, la aparición de un tumor en la zona cerebral derivó en su inmediata internación y su traslado a Capital, luego de haber sufrido un ACV. Casualmente, anoche en el teatro provincial Juan Carlos Saravia, el querido grupo folclórico Las Voces de Orán, en la presentación "Camino a los 50 años, donde Federico habló sobre la situación de su hijo.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.