SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de julio de 2021

La semana que viene comienza la aplicación de Moderna

El grupo etario para acceder a la dosis es entre 12 y 17 años con comorbilidades. Quienes deseen acceder deben sacar un pre-turno en Vacunate.salta.gob y cargar los datos, el requisito fundamental será el certificado médico al momento de llegar al vacunatorio.

La medida se dispuso para reducir las formas graves de la infección e incluso la muerte en los niños, niñas y adolescentes que presenten algún factor de riesgo. 

La campaña no se lanzó oficialmente, sin embargo se prevé que a partir de la semana que viene comenzarán a llegar los turnos indicando día hora y lugar. 

En diálogo con El Expreso la Dra. Carmen de la Serna, responsable del vacunatorio Limache, instó a la población a bajar la ansiedad, "tengamos en cuenta que el sistema será igual que con la Sputink V, primero grupo de riesgos que son los que nos ocupa en primera instancia, pero esto no quiere decir que si yo tengo un hijo sano no lo voy a poder vacunar", indicó. 

Las dosis llegaron al Centro Vacunatorio Limache para la distribución al resto de la provincia, el proceso se realizará mediante un censo, de esta manera Salud conocerá cuales son las zonas más críticas para enviar las vacunas correspondientes. 

La página se habilitó desde el día de ayer, www.vacunate.salta. gob, y ya están disponibles los pre- turnos, se deben cargar los datos de los menores que recibirán las dosis, sin embargo los datos de contacto pueden ser de cualquier familiar. 

En relación al anuncio del Comité Operativo de Emergencia y la obligatoriedad de al menos una de las dosis para asistir a los eventos sociales y deportivos, la Dra. de la Serna manifestó que "la gente comenzó a venir más, tenemos mayor convocatoria, además al no tener tantos turnos en el salón hemos hecho lo que se llama trabajo de terreno en la Plaza 9 de Julio en Ciudad Judicial, estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas. Convoco a la población a asistir al Centro de Recuperación de Limache desde las 8 hasta las 20, tenemos primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm y primera dosis de Sputink".  

Te puede interesar

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Homenaje a los Héroes de Malvinas: Un Fin de Semana de Conmemoración y Recuerdo

Salta se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de eventos que comienzan hoy. Las actividades incluyen música en vivo, un acto de vigilia y un desfile cívico-militar.

Jornada de movilizaciones en el país, en torno al 24 de Marzo.

Hoy en todo el país, se realizarán jornadas de movilizaciones, por parte de diversas organizaciones sociales. En Salta, cerca de las 10:00 se concentraron en Av. Sarmiento, intersección con Av. Belgrano.

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

Hoy lunes se realizará una colecta de sangre en el Campo Histórico La Cruz

Pueden donar, personas a partir de los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayuno. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.