SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de julio de 2021

Mariana Farjat: "El balance de las vacaciones de invierno fue positivo"

La tesorera de la Cámara de Turismo y presidenta de AHT filial Salta, Mariana Farjat dialogó con El Expreso del balance turístico en la ciudad.

El balance de las pasadas semanas turísticas en la ciudad fue positivo en relación al 2020 que el rubro no trabajó por casi un año; si se toma como referencia el 2019 todavía no se recompone la situación económica pese al gran movimiento de gente que fluctuó en la provincia. 

Lo que respecta a la rentabilidad todavía no se cubren los costos que se van generando pese a que fueron dos semanas y medias muy ajetreadas, "lo positivo es que que la gente se mueve, quiere visitar y conocer Salta y lo demuestran las dos semanas y medias de vacaciones de invierno. Ahora se viene la realidad de lo que va pasar ya que continuamos en pandemia", opinó Farjat. 

Salta fue una vez más uno de los destinos escogidos por los turistas, hubo sobre todo visitas de las provincias cercanas, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y el interior provincial, "vinieron también personas de Buenos Aires, pero al estar más lejos no hubo tanta conectividad". 

Adelantó que para la Semana del Milagro se espera de igual modo un gran afluente de turistas pero que los protocolos serán claves, "Teniendo en cuenta que el año pasado la ocupación era nula, no me quiero anticipar al Milagro pero trabajaremos en presionar en las aperturas para que haya mayor conectividad entre las provincias, para que de a poco vamos moviéndonos más pero respetando los protocolos", dijo Farjat. 

En esta oportunidad la ocupación hotelera fue cercana al 40%, "de a poco vamos poniéndonos objetivos alcanzables", dijo. También agregó que la vacunación será fundamental para esta nueva etapa que se inicia en la cual el carnet revestirá importancia fundamental, como el DNI, para participar de eventos sociales y deportivos, "creo que la pandemia nos enseñó lo que tenemos que cambiar y si bien la vacuna nos va ayudar pero también hay que modificar los hábitos personales. En esta nos ocupamos de ponerla más linda a la provincia y tener cada vez más productos. Salta está esperando al turista con mucho que ofrecer, somos responsables y cumplimos los protocolos a rajatabla", finalizó. 

Te puede interesar

“La Muni en tu barrio”: Mañana vecinos de Palermo I podrán realizar todo tipo de trámites

Personal municipal de diferentes áreas atenderá a vecinos de la zona oeste alta, en el centro vecinal de Palermo I, en calle Manantial 2008. Además, la gente comprendida en grupos de riesgo podrá acceder a la vacuna antigripal en forma gratuita.

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

Este viernes el Gobierno de Salta entregará móviles a la Policía de Salta

El acto que se desarrollará a partir de las 10 en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno y estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

Cristina Fiore: “Veo mucha ambivalencia entre la buena voluntad de los ministros y los rumores presidenciales”

La ministra de Educación de la Provincia, estuvo presente en el marco de los 211 años de la Batalla de Salta, y posteriormente, habló con los medios de prensa sobre la prorroga que le plantearon los gremios y de pregonar el dialogo y el consenso.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.