DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de julio de 2021

Juegos Olímpicos: Así marcha la jornada

Diferentes sensaciones va dejando la nueva jornada olímpica, que se generan por la nueva victoria de las Leonas, y las eliminaciones de Julia Sebastian en natación y Mirco Cuello en boxeo. Sin embargo los juegos siguen y vamos por más medallas.

Los Juegos Olímpicos siguen su marcha y los deportistas argentinos no paran de competir. Logrando buenos resultados en algunos casos y siendo eliminados en otros. Por ejemplo las Leonas vencieron a China en hockey femenino  y se clasificaron a cuartos de final. Los goles de las chicas argentinas fueron convertidos por Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, y Julieta Jankunas,

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.

Las chicas albicelestes volverán a jugar el jueves a las 8.45 de nuestro país ante Japón, que cayó ante Australia (1-0) y está en la última posición sin unidades.

Por su parte la nadadora Julia Sebastián terminó séptima en los 200 metros pecho de natación y cerró su participación en la capital japonesa, en su segundo Juego Olímpico tras su experiencia en Río 2016.La santafesina cronometró un tiempo de 2 minutos, 29 segundos y 55 centésimas y no pudo meterse en las semifinales.En la tabla general, la argentina quedó ordenada en el puesto 29 (sobre 31 nadadoras) por debajo de los 16 mejores tiempos.

Sebastián fue dos veces campeona sudamericana de 100m. estilo pecho en Santiago 2014 y Buenos Aires, este año, y además ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Finalmente el boxeador argentino Mirco Cuello perdió en octavos de final ante el tailandés Decha Tha Butdee y también quedó eliminado. Cuello que fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y que ganó el oro en un certamen internacional en Estambul, cumplió con una digna participación olímpica y cayó ante un rival muy experimentado.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Te puede interesar

Federal: Central Norte ganó y sigue sin perderle pisada al líder

El Cuervo perdía 1 a 0 ante Crucero, pero con tantos de Giménez y Gómez dio vuelta las cosas y logró un triunfo clave en la lucha por la clasificación. Ahora visitará a Juventud.

Boca se juega todo ante el clasificado Godoy Cruz para avanzar en la Copa de la Liga

El Xeneize quiere meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

Argentina va por la clasificación en el Preolímpico ante Chile

La Selección Sub-23 va por la victoria que le dé el acceso al cuadrangular final del Sudamericano.

Godoy Cruz superó a Sarmiento de Junín y se aseguró el primer lugar de la zona B

El Tomba se impuso por 1-0 ante el Verde y terminará la primera fase de la Copa de la Liga como el mejor ubicado de su grupo.

Dramático momento en La Plata: Javier Altamirano se descompensó en medio del partido con Boca

El jugador de Estudiantes cayó al piso y llenó de preocupación a todos los presentes en el estadio al sufrir un cuadro de convulsiones antes de ser asistido rápidamente. Imágenes sensibles.

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.