DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 27 de julio de 2021

“La gente me conoce, mi presencia en los barrios es permanente”

La candidata a concejal por la lista 224 Primero Salta, Malvina Gareca, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la gente la conoce porque su presencia es permanente en los barrios.

Gareca sostuvo que viene trabajando desde hace mucho tiempo con los vecinos en un trabajo social y comunitario. Además del trabajo que viene haciendo con  las mujeres de hace por lo menos 20 años, con diferentes proyectos y capacitaciones en distintos oficios, con salidas laborales, trabajo con emprendedores, clases de apoyo en centros educativos y trabajo con mujeres para empoderarlas en situaciones de violencia. "Vengo haciendo un trabajo importante con los vecinos y con las mujeres", agregó.

"Hay muchas familias que tuvieron que realizar todo un trabajo de reconversión y de repente ahora son emprendedores porque no llegan a fin de mes. Nosotros estuvimos presentes con cuestiones alimentarias y de paso con capacitaciones y formación para que puedan llevar el pan a su casa", añadió.

"Tengo una presencia permanente en los barrios, con lo cual, ir ahora en épocas de campaña es ir solamente a visitar y contar que soy candidata, porque tengo presencia permanente. No tengo la dificultad de algunos candidatos que solo van a los barrios en épocas de campaña donde es más difícil. Yo recorro los barrios con los protocolos y tengo esta particularidad de tener un trabajo previo", aseguró.

Te puede interesar

Diputado Romero: “Hay que tener mano dura e ir hasta las últimas consecuencias con Posco”

El legislador que preside la comisión de Minería, alertó que, más allá de que desde el Gobierno les decían que venían haciendo controles y que las empresas cumplían, “lo de Posco pasó en Güemes, enfrente de todos”. Pidió sanciones fuertes si se comprueban irregularidades.

Senador Curá: “Bullrich dijo que iban a incrementar el presupuesto para seguridad”

El senador por Orán pidió a los equipos de Patricia Bulrrich má seguridad en la frontera, por el narcotráfico. Y afirmó que la garantía de la seguridad para la población “como la que nos tiene que brindar el gobierno nacional es innegociable”.

Galíndez, del PJ Salta: “No puede estar en el PJ alguien como Sergio Berni que reivindica la Dictadura”

El vice del PJ local, si bien se mostró a favor de que haya posturas superadoras, planteó que es inadmisible que quien reivindica la actuación ilegal e ilegítima de la dictadura "no puede estar en nuestro espacio”.

SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

Especialista de la Infancias: “La ESI es sumamente importante y debe continuar”

En este aspecto la psicóloga y especialista se mostró durante el programa De Buena Fuente estar a favor de la Educación Sexual Integral, partiendo desde los hogares, escuelas, colegios, institutos y cualquier otro ámbito.

Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.