DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpìcos de Japón ya están entre nosotros

Tras una ceremonia espectacular, realizada en un vacío Estadio Nacional de Tokio, los Juegos están entre nosotros. Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de una entusiasta delegación argentina.

Desde las 8, hora de nuestro país, se llevó a cabo la inauguración de los JJ.OO que tantas veces estuvieron por cancelarse, y que tendrán la particularidad de desarrollarse sin espectadores, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.El máximo evento deportivo mundial será transmitido por  La TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

l primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

En la particular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por primera vez en la historia se realizaron sin público, uno de los protagonistas fueron los casi dos mil drones que desplegaron sus luces en el cielo del vacío Estadio Nacional de la capital japonesa.

Alineados sobre el lugar, los dispositivos formaron distintas figuras, incluyendo el logo de los Juegos y un mundo que giró sobre las cabezas de los presentes.

El show dio paso a la canción "Imagine", de John Lennon, interpretada por artistas internacionales.

Te puede interesar

Copa de la Liga: Talleres de Córdoba se recuperó con una victoria ante Huracán

El Matador cordobés se impuso por 2-1 en el Diego Armando Maradona por la Copa de la Liga.

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Superclásico: Los elegidos por Diego Martínez para enfrentar a River hoy domingo en Córdoba

El DT xeneize disputo un trabajo táctico de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugará este domingo en Córdoba a las 15.30.

Argentina logró un agónico empate ante Paraguay y se jugará la clasificación ante Brasil

La selección de Javier Mascherano igualaró 3 a 3 en la agonía del partido por la segunda fecha del cuadrangular final en Venezuela. Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, los goleadores.

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Juventud consiguió su primer triunfo y hasta entró en zona de clasificación

Con gol de Nahuel Curcio, el Santo le ganó 1 a 0 a San Martín de Formosa y alcanzó el cuarto lugar en la tabla. Ahora visitará al líder de la zona.