SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de julio de 2021

Piden por la reincorporaron de 6 trabajadores de Agricultura Familiar

ATE, mediante la creación de la Mesa de Concertación de Trabajadores Nacionales, pide la reincorporaron de 6 trabajadores de Agricultura Familiar que quedaron cesanteados en la era Macri.

Durante el gobierno de Mauricio Macri treinta mil trabajadores de Agricultura Familiar quedaron sin trabajo a lo largo del país, en el caso de la provincia, todavía hay 6 que no recuperaron su puesto laboral.

En diálogo con El Expreso, Raúl Rodríguez, secretario de Organización del CDP,  afirmó que el gremio está trabajando a nivel nacional para realizar el reclamo, "nosostros desde el CDP Salta, a través de nuestra secretaria General, Mabel Álvarez vamos a acompañar todas las medidas que los compañeros quieran realizar en la provincia, vamos a estar marchando. No queremos que ningún trabajador esté en negro", explicó.

Por otro lado marco las irregularidades que sufren los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que algunos de ellos tienen más de veinte años de antigüedad y siguen con contatros precarios, "nadie se define porque son pagos con fondos nacionales pero la provincia tampoco los incorpora a planta permanente. Vamos a hacer un reclamo nacional y a marchar organizándonos en el ámbito de la unidad" finalizó.

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

Jornada de vacunación para alumnos de la UNATE

Las vacunas administradas se centran en la prevención de enfermedades como el Covid-19, Gripe Estacional, Hepatitis B y Neumococo.

Marcelo Domínguez: “El proyecto de obra contempla, construir en Metán una nueva cárcel penitenciaria”

El ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Marcelo Domínguez, estuvo en la cámara de Diputados, para exponer el proyecto de obra, que beneficiaría no solamente al penal de Villa Las Rosas, sino también, a la localidad de Metán, por la súper población que allí existe en las celdas.