Piden por la reincorporaron de 6 trabajadores de Agricultura Familiar

ATE, mediante la creación de la Mesa de Concertación de Trabajadores Nacionales, pide la reincorporaron de 6 trabajadores de Agricultura Familiar que quedaron cesanteados en la era Macri.

SALTA 22 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210722_103353_287

Durante el gobierno de Mauricio Macri treinta mil trabajadores de Agricultura Familiar quedaron sin trabajo a lo largo del país, en el caso de la provincia, todavía hay 6 que no recuperaron su puesto laboral.

En diálogo con El Expreso, Raúl Rodríguez, secretario de Organización del CDP,  afirmó que el gremio está trabajando a nivel nacional para realizar el reclamo, "nosostros desde el CDP Salta, a través de nuestra secretaria General, Mabel Álvarez vamos a acompañar todas las medidas que los compañeros quieran realizar en la provincia, vamos a estar marchando. No queremos que ningún trabajador esté en negro", explicó.

Por otro lado marco las irregularidades que sufren los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que algunos de ellos tienen más de veinte años de antigüedad y siguen con contatros precarios, "nadie se define porque son pagos con fondos nacionales pero la provincia tampoco los incorpora a planta permanente. Vamos a hacer un reclamo nacional y a marchar organizándonos en el ámbito de la unidad" finalizó.

Te puede interesar
93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto