POLÍTICA 15 de julio de 2021

El PJ participará de las PASO nacionales con frente propio

Luego de un día de largas negociaciones, el Partido Justicialista decidió conformar su propio frente para competir en las elecciones nacionales e inscribió el “Frente de Todos Salta” y cerró así toda posibilidad de un acuerdo con el sector que viene respondiendo a nivel nacional al kirchnerismo. En el camino, sumó a Kolina y perdió y se aclaró que Libres del Sur(Salta) seguirá en este frente pese a nivel nacional se fue con Randazzo.

Finalmente, el Partido Justicialista decidió conformar otro frente electoral con los partidos que en su mayoría son parte de Gana Salta para participar de las PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. La conducción de la CAP negoció hasta última hora la posibilidad de conformar una lista única con los partidos que en la provincia forman parte del Frente de Todos, y presentó casi al cierre del plazo la inscripción del Frente de Todos Salta, que además lo conforman los partidos Unión Victoria Popular, Frente Plural (Posadas) Partes (Marocco) Frente Salteño (David-Medina)Partido Fe (José Ibarra) Memoria y Movilización (David Leiva) y Kolina, que hasta anoche figuraba también en el Frente de Todos “Unidad con PASO”. No se sabía hasta anoche si la gente de Kolina se pasó al oficialismo provincial a última hora, o se trata de un desprendimiento que decidió sumarse al PJ.
Em in principio se pensó que Libres del Sur seguiría la misma linea de la conducción nacional y se sumaria al frente que lidera Florencio Randazzo, “Vamos con vos”, del que forman parte además lavagnistas, Tercera Posición, entre otros. Una propuesta peronista que busca sacarle votos al Frente de Todos a nivel nacional. Según el sitio Infobae, “el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también está dentro del Frente pero no será candidato”, lo que podría ser una gran oportunidad para Pablo Kosiner, quien últimamente se mostró crítico del gobierno de Alberto Fernández. Libres del Sur Salta, que conduce el abogado Carlos Morello, seguirá junto al PJ.
La cúpula de la CAP comunicó a Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén, y mano derecha de Cristina, además de conductor del Instituto Patria, la falta de acuerdo con el kirchnerismo local, pero ratificaron el acompañamiento al presidente Alberto Fernández. Según deslizaron, Parrilli renegó por la falta de liderazgo en el kirchnerismo salteño y aceptó las explicaciones que le brindaron desde el PJ local. Ahora, sólo falta saber quiénes serán los candidatos. 

Te puede interesar

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".