El PJ participará de las PASO nacionales con frente propio

Luego de un día de largas negociaciones, el Partido Justicialista decidió conformar su propio frente para competir en las elecciones nacionales e inscribió el “Frente de Todos Salta” y cerró así toda posibilidad de un acuerdo con el sector que viene respondiendo a nivel nacional al kirchnerismo. En el camino, sumó a Kolina y perdió y se aclaró que Libres del Sur(Salta) seguirá en este frente pese a nivel nacional se fue con Randazzo.

POLÍTICA 15 de julio de 2021
Antonio Hucena habla los demás lo escuchan (1)
Finalmente, el Partido Justicialista decidió conformar otro frente electoral con los partidos que en su mayoría son parte de Gana Salta para participar de las PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. La conducción de la CAP negoció hasta última hora la posibilidad de conformar una lista única con los partidos que en la provincia forman parte del Frente de Todos, y presentó casi al cierre del plazo la inscripción del Frente de Todos Salta, que además lo conforman los partidos Unión Victoria Popular, Frente Plural (Posadas) Partes (Marocco) Frente Salteño (David-Medina)Partido Fe (José Ibarra) Memoria y Movilización (David Leiva) y Kolina, que hasta anoche figuraba también en el Frente de Todos “Unidad con PASO”. No se sabía hasta anoche si la gente de Kolina se pasó al oficialismo provincial a última hora, o se trata de un desprendimiento que decidió sumarse al PJ.
Em in principio se pensó que Libres del Sur seguiría la misma linea de la conducción nacional y se sumaria al frente que lidera Florencio Randazzo, “Vamos con vos”, del que forman parte además lavagnistas, Tercera Posición, entre otros. Una propuesta peronista que busca sacarle votos al Frente de Todos a nivel nacional. Según el sitio Infobae, “el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también está dentro del Frente pero no será candidato”, lo que podría ser una gran oportunidad para Pablo Kosiner, quien últimamente se mostró crítico del gobierno de Alberto Fernández. Libres del Sur Salta, que conduce el abogado Carlos Morello, seguirá junto al PJ.
La cúpula de la CAP comunicó a Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén, y mano derecha de Cristina, además de conductor del Instituto Patria, la falta de acuerdo con el kirchnerismo local, pero ratificaron el acompañamiento al presidente Alberto Fernández. Según deslizaron, Parrilli renegó por la falta de liderazgo en el kirchnerismo salteño y aceptó las explicaciones que le brindaron desde el PJ local. Ahora, sólo falta saber quiénes serán los candidatos. 
Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto